miércoles, 9 de abril de 2014

Photo-Paint

LAS MARAVILLAS DE COREL PHOTO-PAINT

Es un potente programa editor de imágenes bitmap de nivel profesional incluido en el paquete de Corel Graphics Suite (versiones anteriores) y en CorelDRAW Graphics Suite X3. Con él es posible modificar y editar imágenes rasterizadas o bien crearlas partiendo de cero. La interfaz del programa es sumamente amigable como la de su hermano CorelDRAW.

Corel PHOTO-PAINT crea imágenes de raster, rasterizadas o llamadas también mapa de bits como las fotografías y están íntimamente ligadas a la resolución: a mayor resolución mas definición y detalle tendrá la imagen; si tratamos de agrandarla desde un programa vectorial o de maquetación, su calidad dejará mucho que desear.

El píxel es la unidad de medida que tienen las imágenes dentro de la computadora. Ampliando una imagen se puede ver que está hecha como si fuera una 'rejilla' o 'tejido' compuesta totalmente por pequeños cuadraditos, esos son los píxeles.


PARTES DEL ENTORNO GRÁFICO DE PHOTO-PAINT





1. Caja de herramientas Barra que contiene herramientas para editar, crear y visualizar imágenes. La caja de herramientas también contiene el área de control de color, que permite seleccionar colores y rellenos.



2. Ficha Documento Se muestra una ficha por cada documento abierto, lo que le permite moverse rápidamente entre documentos.



3. Barra de título Área de la ventana de imagen que muestra el título de la imagen.



4. Barra de propiedades Barra acoplable con comandos que varían en función de la herramienta activa.


5. Barra de menús Área que contiene menús desplegables con comandos agrupados por categoría.

6. Barra de herramientas (estándar) Barra que contiene métodos abreviados para acceder a algunos menús y otros comandos básicos, como los de apertura, almacenamiento e impresión.

7. Ventana de imagen El área en que se muestra la imagen. Aunque es posible abrir más de una ventana de imagen a la vez, solo pueden aplicarse comandos a la ventana de imagen activa.

8. Barra de estado Área que muestra información sobre la imagen, información sobre el sistema y sugerencias.

9. Explorador Un botón que permite visualizar una miniatura de toda la imagen para poder enfocar un área específica en la ventana de imagen. El navegador está disponible únicamente cuando no es posible ver toda la imagen en la ventana de imagen.

10. Ventana acoplable Ventana que proporciona acceso a comandos adicionales y a información sobre la imagen. Algunas ventanas acoplables tienen un área de visualización. Las ventanas acoplables Sugerencias y Administrador de objetos se muestran de forma predeterminada.

11. Paleta de colores Barra acoplable que contiene muestras de color.

PRÁCTICA 1 - QUITAR EL FONDO






PRÁCTICA 2 - QUITAR EL FONDO





















PRÁCTICA 3 - QUITAR EL FONDO











PRÁCTICA 4 - QUITAR EL FONDO



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o sugerencias enviarlo a: hernaninca@gmail.com