2 de enero de 2012

Marketing

Marketing

En muchos casos se asocia el marketing con la publicidad y la exposición en medios. Por supuesto esto es una parte importante, pero no siempre imprescindible y mucho menos la única.

Hay industrias y sectores económicos que sobreviven y les va muy bien sin utilizar las prácticas publicitarias tradicionales, simplemente apalancándose en el voz a voz, una amplia distribución y las referencias de terceros, lo cual cumple el mismo fin de la publicidad que es darse a conocer, pero de una manera diferente y más personal.


Marketing no es hacer promociones
Las promociones también son una herramienta del marketing, pero como esta hay infinidad. La palabra promoción se refiere a promoverse, no sólo a “Ahorre 20%” o “Pague 3 y Lleve 4”, lo cual son específicamente promociones de ventas.

Si la promoción es el hecho de promoverse, de darse a conocer, de voluntariamente ponerse frente a personas que puedan necesitar de sus servicios, entonces incluye cosas como su tarjeta de presentación o su nombre en un directorio comercial o de servicios.


Marketing no es usar trucos de seducción
Para otros, el marketing representa esa fuerza casi hipnótica que lo hace comprar cosas que no necesita con el dinero que no tiene y que amplifica los beneficios para terminar el desamparado y desinformado consumidor siendo víctima de una coartada perfecta a cambio de su dinero. Esto sería desconocer el criterio y la objetividad del cliente para tomar una decisión.

Algunas compañías inescrupulosas desafortunadamente han contribuido a esto, prometiendo beneficios inalcanzables o argumentos infundados, haciendo caso omiso de la ley de protección al consumidor que rige en profundidad los principios de comunicación y previene la publicidad engañosa. Sin embargo, este no es el principio del marketing.

Además en su sano juicio, una compañía no quiere vender un producto o servicio a alguien que luego va a contarle a diez personas más su mala experiencia y que va contra todo principio ético comercial.




Administración de Empresas

Administración de Empresas

  • La administración es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. (J. Ariansen)
  • Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. (L. Brech)
  • Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. (H. Fayol)
  • La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en  la habilidad de coordinar a sus integrantes. (Koontz y O'Donnell)
  • La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. (J.D. Mooney)
  • Administrar es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realicen una tarea específica. (F. Tannanbaum)
  • La administración es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular. (J. Robinson)


Si deseas ver mas, aquí tienes un link donde puedes encontrar mas información.

Internet

Internet

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. 

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.







Necesitas mas información solo haz clic en este link para ver mas información:



Windows XP


Es el nombre de la familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft, introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).


Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a MAC-OS, que había sido introducido en 1984.


Las versiones más recientes de Windows es Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles.



Pero que son SISTEMAS OPERATIVOS, solo haz clic sobre la imagen 
para ver el vídeo:




Ve los siguientes documentos y encontraras mas información de 
SISTEMAS OPERATIVOS, solo haz clic en estos link para ver el documento:

 


Para ver mas vídeos haz clic en el siguiente link:


Haz clic sobre la imagen para ver que son SISTEMAS OPERATIVOS 
creado como un  mapa conceptual:



Comparaciones entre WINDOWS Y LINUX, solo haz clic en siguiente link.




TIPOS DE ARCHIVOS

Practica calificad de tipos de archivos, para descargar solo debes solo haz clic en el siguiente link y busca después Prof. Hernán.rar (14610k) en la lista que te muestra:




UNIDADES DE MEDIDA

Para almacenar información en la computadora o en un USB, como se cuanto equivale
en peso que tiene mi archivo y/o carpeta
haz clic para ver como transformar de bytes a Kb, Mb, Gb, Tb 

Practica calificada de conversión de unidades de medida 
solo haz clic en el siguiente link:



Microsoft Word


Microsoft Word 2007

Es un programa editor de texto, que permite crear documentos sencillos o profesionales, a esos documentos le aplicaremos diferentes efectos para obtener como resultado un documento escrito lo más atractivo posible, incorpora una gran variedad de herramientas, plantillas y asistentes, que hacen muy potente a esta aplicación.

Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office, está incluido en el paquete Microsoft Office.




 


DESCARGAR LAS PRACTICAS CALIFICADAS

Sigue las indicaciones dadas, solo descarga la practica que te corresponde, 
haz clic en flecha para descargar.



Mírate está pagina web que te presente es el CÓDIGO ASCCI