miércoles, 9 de abril de 2014

Photoshop


El Mundo Increíble de Photoshop

Es un programa para la creación, edición y retoque de imágenes, su nombre completo es Adobe Photoshop, desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated, traducido en español "taller de fotos', aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se usa para referirse también al 'retoque digital de una imagen". 

Forma parte de la familia Adobe Creative Suite, desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple posteriormente se da para Windows. 

El archivo que genera cuando trabajas en Photoshop es PSD y PDD, que es su extensión, soporta muchos tipos de archivos de imágenes como; JPG, PNG, GIF y BMP, entre otros, además tiene formatos de imagen propios del mismo programa.

La primera versión fue lanzado al mercado para su venta y distribución fue en febrero de 1990 para las MAC OS la versión 1.0, la versión 2.0 en noviembre de 1992 fue incluido Windows y la versión actual es versión 13.0 que seria CS6 de Adobe Creative Suit. 

Sus creadores fueron dos hermanos de la ciudad de Michigan de EE.UU, Thomas Knoll quién escribió el programa en su Macintosh para mostrar imágenes a escala de grises en los monitores monocromáticas de esos tiempos, llamado Display al principio, cambiando su nombre después a ImagePro y finalmente quedo como Photoshop y su hermano quien lo alentó y ayudo en todo momento fue John Knoll.







Partes de la interfaz de Photoshop 



Partes de la caja de Herramientas 




Mira lo que puedes hacer con Photoshop


Si deseas mirar mas vídeos que te ayuden a mejorar tu aprendizaje solo 


SELECCIÓN DE IMÁGENES



Descarga las siguientes imágenes para hacer las prácticas, 
solo haz clic en  descargar




MANEJO Y EDICIÓN DE COLORES





PRACTICA CALIFICADA








LA HERRAMIENTA PINCEL







LA HERRAMIENTA PLUMA








LA HERRAMIENTA TEXTO








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o sugerencias enviarlo a: hernaninca@gmail.com