miércoles, 9 de abril de 2014

Windows 10

El Nuevo Mundo Windows

Windows es el nombre de la familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft, que introdujo un entorno operativo denominado Windows, siendo lanzado al mercado el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario. Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% del mercado, superando a MAC-OS, que había sido introducido en 1984.




Pero que son SISTEMAS OPERATIVOS, solo haz clic sobre la imagen para ver el vídeo:



Haz clic sobre la imagen para ver que son SISTEMAS OPERATIVOS 
creado como un  mapa conceptual:



Sistemas Operativos


Evolución de Windows



Características de Windows 10

1. Una interfaz multiplataforma, que se adapta para cualquier equipo, está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las tablets y/o teléfonos inteligentes. 



2. Él asiste digital Cortana utiliza el motor de búsqueda de Bing, para hallar archivos o datos que pueden estar en su disco duro o en páginas de internet. (Para España y EE.UU.)


3. Tiene un nuevo sistema de autenticación biométrica Windows Hello, que se supone permitirá reemplazar las contraseñas.


4. El menú tradicional de Windows vuelve a aparecer en el lugar de siempre, combinado con el star menu de Windows 8.



5. Configuración de Windows en un clic, para no perdernos buscando para configurar aplicaciones que se requiere. 


6. La tienda de Windows para comprar apps, películas, juegos y otros, está más seguro a través de esta aplicación online.  


Algunas de las Herramientas de Windows 10

Mejoro algunas de las apariencias de sus herramientas y la forma de trabajo con calculadora, calendario que son mucho más amenas.








La Herramienta de Recortes.-Es una herramienta de Windows que tiene como función facilitarnos las capturas de pantalla en nuestro ordenador.


Mira el video donde vas a encontrar otras características adicionales que te pueden gustar:


Partes de la Interfaz Gráfica de Windows




Explorador de Archivos 


El Explorador de archivos es una herramienta de un Sistema Operativo, ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y/o carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento, como puede ser el disco duro, disco duro portable, memoria USB, etc. El explorador de Windows también es conocido como el administrador de archivos en Windows 8 y Windows 10.

Partes del Explorador de Archivos
1. Barra de herramientas de acceso rápido
2. Cinta de opciones
3. Botones de navegación
4. Barra de direcciones
5. Caja de búsqueda
6. Panel de navegación
7. Ventana de archivos
8. Barra de estado





PRÁCTICA 1 - DIPLOMADOS



PRÁCTICA 2 - PRÁCTICA




PRÁCTICA 3 -  EJERCICIO



PRÁCTICA 4 - TAREA



PRÁCTICA 5 - WINDOWS



PRÁCTICA 6 - PRÁCTICA DE CARPETAS



CARPETAS.-Es una ubicación virtual dentro de la estructura de archivos de la computadora, en donde se almacenan archivos de todo tipo, desde los documentos de usuario como documentos, fotos y vídeos, hasta los archivos necesarios para ejecutar el sistema operativo y/o los programas. 



ARCHIVOS.-Cualquier documento que almacenes en tu computador, ya sea música, vídeos, fotografías, descargas de internet o un documento de texto u hoja de cálculo, se conoce bajo el nombre de Archivo.

Existen dos clases de archivo:
  • Archivo ejecutable, aquel que no necesita ningún programa para que lo puedas abrir.
  • Archivo no ejecutable, aquel que sí requiere de un programa para ser abierto.
Ejemplo, si tienes que hacer un informe el programa que utilizas es Word y necesitas editarla, es necesario que al momento de abrirla, tengas instalado en tu computador el programa de Word. Cada archivo existente en tu computador cuenta con una extensión del nombre simbolizado por tres letras, que identifican el archivo según el tipo de programa empleado, algunos ejemplos:

  • doc o docx: documento en Word
  • ppt o pptx: presentación en PowerPoint
  • xls o xlsx: hoja de cálculo en Excel
  • pdf: adobe reader acrobat 
  • txt: archivo de texto en Bloc de notas
  • html: archivo de páginas web
  • mp3: archivos de música
  • avi, wmv y mp4: archivos de vídeos
  • jpg, gif y png: archivos de imagen

¿Qué es una extensión de archivo?
La extensión de archivo es un grupo de letras o caracteres que acompañan al nombre del archivo, sirve para identificar el formato o qué tipo de archivo es, lo encontraremos al finalizar el nombre del archivo, donde veremos un punto y unos caracteres.



PRÁCTICA 7 -  MANEJO DE ARCHIVOS



PRÁCTICA 8 -  MÓDULOS



PRÁCTICA 8 -  MÓDULOS





UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA 

La unidad de medida es el BIT, que es la unidad mínima de información, representa a por un 1 o a un 0, el nombre viene de Binary Digit (Dígito Binario, en inglés). Recordemos que, a fin de cuentas, la computadora solo emplea estos dos dígitos para representar TODO.




BIT: Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. 

BYTE: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter. 

KILOBYTE: Un Kilobyte es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.  Se compone de 1024 bytes. Una imagen, por ejemplo, suele medirse en Kb, a menos que tenga una resolución alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o sugerencias enviarlo a: hernaninca@gmail.com