miércoles, 9 de abril de 2014

Windows Live Movie Maker

Windows Live Movie Maker

Es una gran herramienta para crear, modificar y editar vídeos caseros, desde unas fotos tomadas de una cámara digital o grabadas con una cámara de vídeo digital, puede crearse vídeos inigualables.

Para agregar contenido a un proyecto puede capturar el contenido directamente en dicho programa o importar archivos multimedia digitales existentes, no obstante, también puede importar contenido existente basado en Windows Media y contenido con diferentes tipos de formato de archivo.

Entre las soluciones gratuitas y sencillas este programa se ha ganado el respaldo de los usuarios y aficionados por su versatilidad y variedad de opciones predefinidas que ofrecen unos resultados bastante interesantes Movie Maker.

Logo o ícono de Movie Maker



Partes de la interfaz Movie Maker


Programas similares que podemos encontrar en el mercado actual





Con Movie Maker o versiones antiguas es posible agregar diferentes tipos de archivos de vídeos, fotos y audio, para la creación de vídeos espectaculares como son los siguientes tipos de archivos:
  • Imágenes estáticas: *.bmp, *.jpg, *.jpeg, *.jpe, *.jfif, *.gif
  • Archivos de audio: *.mp3, *.wav, *.snd, *.au, *.aif, *.aifc, *.aiff
  • Archivos de video: *.asf, *.avi, *.wmv
  • Archivos de película: *.mpeg1, *.mpeg, *.mpg, *.m1v, *.mp2
  • Archivos de windows media: *.asf, *.wm, *.wma, *.wmv
El archivo que se genera de Windows Live Movie Maker cuando se crea un proyecto su extensión será *.WLMP, para que más adelante puedas hacer las modificaciones que requieras, una vez que ha terminado tu proyecto de película y quieras subirlo a internet o verlo en cualquier equipo de computadora, deberás exportarlo, el cual genera un nuevo archivo con la siguiente extensión *.MP4 y *.WMV

Para recordar lo aprendido





Crear un nuevo proyecto
En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar complejas configuraciones. De esta manera, en muy pocos minutos, podrás explorar cada una de sus herramientas e iniciar tu primer proyecto. En este punto, su pantalla principal te mostrará diferentes opciones.


Para empezar deberás decidir la relación de aspecto que tendrá tu película, ya sea estándar (4:3) o panorámica (16:9). Esta opción la encontrarás dentro de pestaña Proyecto.


A continuación llega el momento que importar los contenidos que conformarán tu película, ya sean vídeos, imágenes o archivos de audio. Para ello existen dos opciones: el botón Añadir vídeos y fotos que se encuentra en la barra superior o el cuadro Haz clic aquí para buscar fotos y vídeos. En ambas opciones se abrirá un explorador con el que deberás localizar los ficheros a importar.


Terminado este proceso, verás una sucesión de imágenes en miniatura en el cuadro de la derecha. El orden en que se muestren en este apartado será el mismo que seguirán en vídeo final, por lo que es fundamental ordenar todos los vídeos e imágenes desde este momento.

Del mismo modo, es importante mencionar que Windows Movie Maker también te permite grabar vídeos y hacer fotografías con tu cámara web de manera que puedas incluirlas directamente en el proyecto.





Ahora vamos a crear una presentación de los Juegos Paralímpicos


        

  Descarga mas imágenes, en el siguiente botón tienes 150 imágenes para que puedas practicar:




Edición y creación de la película
Un punto importante que debes conocer de Windows Movie Maker es que incluye una generosa variedad de configuraciones automáticas (una especie de plantillas predefinidas) que puedes aplicar a tu proyecto para dotarlo de una estética muy sugerente con un solo clic.

Se trata de los temas de AutoMovie que puedes encontrar en la barra superior y que agregarán efectos, movimientos, títulos y transiciones de forma automática. De este modo, sólo tendrás que escribir los textos y seleccionar el audio que quieres que acompañe a la imagen.


Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, dispondrás asimismo de una amplia variedad de opciones para personalizar la película a tu gusto. De esta forma tendrás un mayor control sobre los detalles. Además podrás comprobar los cambios que realices en tiempo real en la práctica ventana de previsualización.

Una vez hayas organizado los aspectos principales del vídeo, dirígete a la pestaña animaciones. Aquí encontrarás una serie de transiciones y movimientos de cámara que podrás aplicar a cualquiera de los clips (o a todos al mismo tiempo). Además, manteniendo el ratón sobre la miniatura de cada uno de ellos podrás previsualizarlo para asegurarte de que es lo que buscas para tu vídeo.


El apartado efectos visuales cuenta con varios filtros cromáticos, así como con animaciones (distorsiones, pixelizaciones, rotaciones, fundidos y mucho más) en las que el efecto variará en función del tiempo de clip disponible. Investigando un poco esta galería podrás asegurarte de cuál de todos estos añadidos se ajusta más a las necesidades de tu vídeo (por ejemplo, el sepia puede funcionar muy bien para dar un toque nostálgico pero quizá desentone un poco en un vídeo más festivo).


Finalmente, en la pestaña Principal verás tres pequeños botones para editar los textos de tu vídeo. Con esta herramienta podrás insertar títulos, descripciones sobre las escenas e, incluso, créditos finales. Además, con cada uno de ellos podrás ajustar su tiempo en pantalla, movimiento, color de fondo y fuente, entre otras variables. Además, si te fijas bien, el último botón tiene una pequeña flecha a su lado. Pincha aquí y descubrirás más opciones de texto.







La música
La herramienta de edición de audio de Windows Movie Maker te permitirá configurar la banda sonora perfecta para tus proyectos. Desde el botón que encontrarás en la pestaña principal, el programa te permite importar cualquier archivo de sonido y aplicarlo a todo el vídeo. Del mismo modo tienes la posibilidad de ajustarlo para que este empiece a sonar desde el punto que tú decidas.


Al añadir la música comprobarás que aparece una nueva pestaña (al igual que ocurría al agregar créditos y títulos). En este apartado encontrarás algunos controles básicos para personalizar con detalle la banda sonora en aspectos como su volumen, en qué momento debe comenzar y terminar o si tiene fundidos de entrada o de salida.


Otro punto a tener en cuenta es que, cuando vayas a importar música, Windows Movie Maker igualará por defecto su duración a la del vídeo. Este recorte podrás configurarlo a tu gusto de forma manual o bien mediante el control Mezcla de sonido dentro de la pestaña Proyecto.




Descargar la música para poder realizar la practica 





Como guardar tu proyecto como video:
En la pestaña azul “Movie Maker”, donde se despliega la barra de opciones, clic “Guardar película” y ahora clic Recomendada para este proyecto, en la ventana nueva que se te muestra colocaré el nombre que va a llevar tú película y clic en guardar, espera que compile los archivos.




Finalmente te muestra una ventana nueva y deberás elegir una de las opciones que se te muestra y LISTO, ya terminaste, este archivo puedes llevarlo al colegio en una memoria USB o CD-ROM, o tan solo publicarlo en las redes sociales.




Cómo recortar un vídeo con Windows Movie Maker
Abre Windows Movie Maker (botón Inicio / Todos los programas / Windows Movie Maker). En la ficha Principal, haz clic en Agregar vídeos y fotos: 


Selecciona el vídeo que deseas recortar y haz clic en Abrir. Una vez cargado el vídeo, haz clic en la ficha Editar. Para establecer el punto inicial y final de corte, reproduce el vídeo en el monitor de previsualización y haz clic en Establecer punto inicial en la ficha Editar. Luego, continua con la reproducción del vídeo y haz clic en Establecer punto final: 


Ahora solo queda guardar el vídeo. Haz clic en la ficha Principal, haz clic en Guardar película y selecciona Recomendada para este proyecto: 



Selecciona la carpeta donde será guardado el proyecto, asígnale un nombre y haz clic en Guardar. 

Nota: el vídeo original permanecerá intacto.








     
     



        

      

     

Descarga mas imágenes, en el siguiente botón tienes 100 imágenes para que puedas practicar:




Te dejo dos vídeos como ejemplo de lo que podrás hacer, con solo tomar fotos o descargar imágenes de Internet.











Para que puedas DESCARGAR el PROGRAMA WINDOWS LIVE MOVIE MAKER para Windows XP, Windows 7 y Windows 8, solo haz clic en el siguiente LINK que se te muestra a continuación, para que te direccioné a la zona de descargas para que te ayude paso a paso como descargar el programa e instalarlo adecuadamente:


Para que puedas DESCARGAR el PROGRAMA MOVIE MAKER - Versión 2.6  solo haz clic en el siguiente LINK que se te muestra a continuación, para que te direccioné a la zona de descargas para que te ayude paso a paso como descargar el programa e instalarlo adecuadamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios o sugerencias enviarlo a: hernaninca@gmail.com